Verbo DesNudado


(Texto y fotografías de Grela Bravo, en la voz de
  May Gañán)

.

 

Y sí, tengo que confesarlo.

No puedo

Cómo escribir. Transcribir los abrazos que no me has dado. Narrar el orden de todos estos besos abortados. Describir el sabor de las caricias extinguidas. Secuenciar miradas huidas, verbos ahogados… es difícil. Ni siquiera complicado.

Contar una a una las palabras que ya no compartes. Reseñar los puntos suspendidos. Referir cualquier acción tras el mutismo de un deseo mutilado. Relatar algo después de un punto y aparte. Caligrafiar si acaso lo acontecido. Enmendando el garabato de lo vivido.

Cómo redactar intenciones disimuladas. Expresarlas si quiera, si están prohibidas. Componer ni un sólo verso perverso que me delate y exhiba. Escoger cualquier pronombre equivocado. Desacertar la palabra precisa.

No puedo.

Cómo escribir. Condenando el presente al participio acabado. Ni narrar, ni contar, ni exponer, ni recitar… no decir. Callar. No es fácil. No es complicado. Es imposible condensar toda una víscera en cuatro líneas, ni resumirla a penas en ningún relato.

Sí, tengo que confesarlo.



11 Comments

  1. Susana says:

    Es precioso!!!!
    qué más se puede pedir, Grela que hace malabarismo con las letras y May que tiene esa voz que hipnotiza al que está cerca…

    Simplemente Maravilloso!!!!

  2. Óscar says:

    Precioso Grela! Que intensidad!

  3. victor linares says:

    Grela precioso, eres….una malabarista de las palabras!

  4. Heidegger says:

    Heidegger afirmaba que la metafísica no podía expresarse con el lenguaje que se utilizaba para lo físico. Es la poesía la que es capaz de decir aquello que está más allá de la física.
    Y es el poeta y no el científico el que nos puede enseñar ese camino.

    Eso que explicado en un libro de filosofía puede ser difícil de entender, se muestra con toda claridad en los versos escritos por ti y recitado por esa hermosa voz.

    Enhorabuena.

    Un filosofo español.

  5. lidia kelly says:

    Hermosa composicion, de letras imagenes y sentimientos, el arte de conjugar..Bravo!

  6. Jordi says:

    Simplemente maravilloso !!!!

    No soy capaz de escribir lo que me hace sentir este poema, no hago malabares con las palabras, TU si Grela!!!!

    Preciós!!!!!

  7. Ramon says:

    Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas Plas plas plas plas…

  8. Tono says:

    …sencillamente profundo y bonito!!

  9. Alice Tello says:

    Maravilloso Grela y con tu permiso lo comparto.

  10. Gregoria Gonzalez Hoces says:

    No será fácil, ni tan siquiera complicado, pero no es imposible comenzar a leer y acabar lo empezado. A sabiendas que condensar en cuatro lineas una víscera es una tarea en la que intervienen los cincos sentidos. Con las palabras moldeas la forma y el contenido. No será fácil, pero tu siempre lo consigues!!!!

  11. cecilia says:

    Precioso, Grela.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *