Mariona Omedes

Después de tomar mi primer café con ella sentí que sería a partir de entonces una mujer importante en mi vida. Aún no sé cómo ni por qué, fue una intuición, de esas que se saben antes de razonarse.

Mariona Omedes  tiene una envidiable e incuestionable trayectoria profesional como creadora. Artista multimedia, realizadora y Directora de arte, formada como diseñadora gráfica, ilustradora y pintora.  Sabiendo migrar de sus inicios en el dibujo artístico al vasto e inagotable mundo digital, se especializa en montaje, efectos especiales, animación y diseño gráfico aplicado a la imagen en movimiento.  Ha participado en multitud de proyectos audiovisuales de carácter cultural. Gracias a sus conocimientos e inquietudes, se desarrolla también en la realización de documentales, vídeo arte, títulos de crédito, publicidad y otras disciplinas de comunicación visual.

Mariona tiene un algo que la hace entrañable y a la vez seduce, tal vez sea su disimulada timidez, su prudencia, o el talento que se le adivina inversamente proporcional a su ego, pese haber crecido entre grandes, ser Premio Nacional de Cultura o realizar obras de tal envergadura como vestir de luz e ilusión la fachada de la Casa Batlló, el Teatro Arriaga o la Fuente de Montjuic… entre muchos otros, ahora y desde hace 8 años al frente de su equipo y estudio desde Barcelona.

Pero esa timidez no eclipsa la vitalidad que aunque contenida resulta reveladora y elocuente, y se crece cada vez que sonríe y se explica. Sí, es una mujer tan discreta como talentosa. Aunque sigue trabajando duro, y a su vocación le echa horas. Pone luz, color y movimiento allá donde le pidan ¿puede haber una misión más bonita?

La visité y fotografíe en su estudio Nueve Ojos, mientras se nos iba el tiempo charlando de fotografía, arte, cultura, proyectos, ideas, sueños…

Es Mujer. Dibuja. Diseña. Proyecta. Realiza. Crea

 

..

Texto y fotografías © Grela Bravo

#mujeresquecrean



Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *