Laura Agustí

Con ella inauguro un proyecto que se empieza a gestar así, y que se está tejiendo lentamente, con la vocación de las cosas que merecen la pena dedicarles tiempo y paciencia, a ‘fuego lento’ para dejar que desprendan su más intenso sabor, todos los ingredientes que lo componen: Ellas.

Como muchos de vosotros, con la suerte que nos permiten los nuevos espacios para compartir y contemplar, descubrí a Laura y su fino y preciso trazo, en las redes. Poco a poco me encontré totalmente atrapada en las fotos que día a día compartía de sus ilustraciones. Sus prints, sus dibujos, sus trazos, el detalle de los motivos, la línea, la armonía… Y decidí sin titubeos que formara parte de este proyecto.

Es Mujer, es Artista. Crea.

Quiero compartir con vosotros una pequeña muestra de la obra de esta joven pero sólida artista. La ilustradora Laura Agustí

Todo en ella se conjuga en una personalísima estética, que es la mayor rubrica que puede custodiar la obra de cualquier artista. Laura y su trabajo recrean un mundo propio. Envuelto en una atmósfera que se desliza sinuosa entre la melancolía y el romanticismo. Blindando su trazo con una capacidad de detalle tan fina como elegante. Cada ilustración es un guiño al tiempo. Y con especial mención al protagonismo de sus oníricos personajes ‘animalados’, que se han convertido ya en la marca de agua de su obra. 

.

Os muestro algunas de las imágenes que tomamos en una sesión que quise realizar en su propia casa, para capturar los detalles más cercanos, y por qué no íntimos, de su proceso creativo.

.

 

Texto y fotografías © Grela Bravo

#mujeresquecrean



Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *