Impulsos

mucho más que cuentos…

mucho más que dibujos

.

Y por fin llegó a mis manos uno de los exclusivos ejemplares de una edición limitada, en número, pero infinita en calidad, gusto, esmero… Hecha a mano, como las cosas de verdad. Cuidada al detalle. Mimada como dicen sus propios autores.

Impulsos de May Gañán y José Mª Mejorada. Dos periodistas cómplices, amigos, compañeros. Que han compartido durante años su oficio -y sin embargo vocación- de informar y comunicar y que la han volcado aquí sumando la necesidad de su mejor versión; expresar.

Un libro de relatos ilustrados. Pero a la vez mucho más que eso. Veinte historias breves que podrían sumergirte en una vida entera, cada una de ellas. Guiños al amor. Aderezadas algunas con un toque de humor, otras de melancolía, de ironía, de tierna cotidianidad. Pinceladas de narraciones ajenas, y sin embargo tan cercanas. Acompañadas por ilustraciones deliciosas, detallistas, coloridas. 

A pesar de ser veinte relatos independientes el libro guarda un ritmo interno. Todas tienen el denominador común de darle voz, con diferentes acentos, a las relaciones y al amor. Un baile taciturno entre protagonista y lector, entre amante y amado.Entre la letra y el color. Entre el verbo y el trazo.

Todo en él está perfectamente acompasado. Incluso el tempo de los autores.Como en una coreografía perfectamente improvisada en apariencia, y ensayada hasta la extenuación. En el ensayo ese que da la confianza, el conocimiento del otro, la convivencia y complicidad de los años. Entre los autores parece quedar flotando en el aire (como el humo de dos de sus protagonistas) su propia parsimonia de duelo. Un cortejo insinuado apenas. Un diálogo cargado de admiración mutua, de cariño, de complicidad. 

Este libro es una auténtica joya, un trabajo de orfebre, meticuloso, detallista. Exquisito. Desde el mismo prólogo, un texto entrañable que rebosa admiración y reconocimiento a partes igualmente reñidas con el cariño y afecto que Jorge Morel les profesa. Hasta la dedicatoria que lo abre, o los detalles a priori inadvertidos tal vez de cada uno de sus dibujos.

Leerlo invita a sentir. A despertar los propios anhelos de uno, a ponerlos a bailar también. Mostrarlos, compartirlos y concederles el color asimismo, por qué no!

.

Sin duda, os lo recomiendo!

.

“Impulsos,que me hacen despertar en mitad de la noche y abrazarte”

.



Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *