Carta del Editor

presentación “Voces prestadas”

Rosa Regàs es una conocida escritora que tuvo la gentileza y generosidad de acompañarnos el pasado día 26 de junio en la presentación del libro de nuestra querida Grela Bravo Voces Prestadas”, en el Fnac del Triangle en Barcelona. Rosa nos habló desde su experiencia y vocación de la necesidad de compromiso. Me gustó esa reafirmación constante ante la falta de compromiso y la necesidad de una sociedad comprometida.

El libro de Grela nos habla precisamente de esa vocación que muchas personas de buena voluntad tienen a la hora de comprometerse. Grela lo hace en todos los ámbitos de su vida. No sólo como artista y escritora comprometida, si no en su propia profesión y vida entera.

La violencia de género no es otra causa más. Lleva dentro lo que Grela describió como el miedo ancestral, el terror del ser humano a ser descubierto y apresado, reaccionando ante ese temor con violencia y fatalismo. A veces contra una mujer, y a veces contra todos los que rodean ese entorno familiar, especialmente los hijos que padecen esos escenarios.

Al final de la presentación y un poco con la necesidad de romper el hielo del público le pegunté de donde salía tanta violencia.

Una Grela inspirada expresó muy bien la necesidad de arrancar de raíz de nuestra sociedad esa plaga violenta, y la única fórmula posible y segura es mediante la educación. Una educación que empieza en los hogares y continua en las escuelas. 

Hubo un público generoso y entregado, una sala repleta y un ambiente acogedor. Intervino también Daniel García, amigo de la autora, y tuvimos la interpretación musical de Begoña Rojo y Pilar Álvarez, las cuales compusieron un tema inédito para este evento; “Tacones nuevos”

Así que gracias de corazón a todos por la acogida de ayer y gracias especiales a Grela Bravo por su generosidad y compromiso, por donar sus derechos de autor a la ONG ACTIVA y por expresar amor y compasión en todos sus actos y gestos. Al fin y al cabo, todo se traduce en pequeños gestos, que son los que nos hacen grandes.

“Querida Grela,
gracias de corazón por la tarde de ayer. Fue un momento emocionante y único. Me gustó mucho tu intervención; profesional, sentida, llena de luz e inteligencia… ¡¡menos mal que estabas nerviosa niña!!
Fue maravilloso compartir ese ratito juntos y me gustó el ambiente que tu gente transmite hacia ti. Se nota que te quieren como ya te queremos todos. En fin… que fue todo perfecto. Gracias, de verdad…”

Javier León

.

Si podéis, tal y como nos decía Rosa Regàs, ayúdanos con este compromiso social a difundir este hermoso libro. Estamos convencidos de que con tu gesto podrás ayudar a muchas personas que sin saberlo, han sufrido o sufren violencia de género.

(*comprar aquí)



6 Comments

  1. Angelica Navarro says:

    La portada es hermosa!!!!

  2. JOAN ROS says:

    Fué una tarde llena de magia, de solidaridad, de ternura, de amor…

  3. Sonia Hernández says:

    Una tarde maravillosa.
    Brillante presentación Grela
    Te quiero

  4. Àngels Martos says:

    Lástima de no haber podido asistir, pero he disfrutado mucho con el libro.

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *