Balcones ajenos

Editorial Séneca publica  el último libro de Grela Bravo,  “Balcones ajenos” (2015)

Grela Bravo nos presenta en esta obra su quinto trabajo, un recorrido por treinta relatos cortos vestidos con ilustraciones de Cecilia Gañán de Molina.

“En  ‘Balcones ajenos’, Grela consigue la proeza de capturar una paradoja: hablar de la inmediatez, de la casualidad y lo efímero, al mismo tiempo que sus relatos transpiran más allá de sus planteamientos formales. Sus historias son cortas, pero cuentan mucho, y convierte al lector en cómplice de sus omisiones: es el lector quien da sentido, con sus vivencias, con sus reflejos, a las ideas que la autora imprime a sus relatos.
(del prólogo de Pep Prieto)
.
,
.

 

.
.
BIO:
Grela Bravo (Barcelona 1975) es Psicóloga Clínica, y Mediadora Social e Intercultural, de polivalente trayectoria profesional, tanto en el ámbito social, de la salud y cultural, como de la comunicación. Ha ejercido siempre con la vocación de seguir aprendiendo y sirviendo, sin renunciar jamás a una idea: ir un poco más allá.

Es autora del libro “No es mi nombre” (Madrid 2011) ópera prima de 28 relatos y 28 poemas. El mismo año participa en la Antología  “Poetas del 15M” (Editorial Séneca) junto a un centenar de poetas de todo el mundo. En 2012 publica su segundo trabajo “Crisálida”(CVA Ediciones, La Compañía de Versos Anónimos) un poemario completo en una metamorfosis literaria. Después llegaría  “Voces prestadas” (Editorial Séneca, 2013)  un duro y emocionante testimonio narrativo sobre  violencia de género y sexual que combina hechos reales con ficción, en la voz de 7 relatos, del que dona sus beneficios a la Asociación de víctimas ACTIVA de Granada. Un año más tarde publica  “Sobrevivir al dolor” (Plataforma Editorial 2014)  trascendiendo la perspectiva científica y clínica, salta la barrera de la invisibilidad del dolor crónico y da voz a los pacientes aquejados por él, situándolos en el eje de su discurso. Obra que recibirá el Premio “Buenas Ideas 2014″ que otorga anualmente Diario Médico, en su categoría de ‘Mecenazgo y solidaridad”.                                                                    

 Gestora Cultural, crea y dirige un blog multidisciplinar de encuentro artístico en todas sus posibles facetas: www.articularte.com. Colabora como escritora en diferentes páginas y blogs de actualidad en internet. Aficionada al dibujo y la fotografía, como herramientas de expresión y de compromiso social, nos presenta ahora su 5º trabajo “Balcones ajenos” (Ed.Séneca 2015) un recorrido por 30 relatos cortos vestidos con ilustraciones de Cecilia Gañán de Molina.



Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *