Anna Monjo

Para llevar más de veintiocho años al frente de un proyecto independiente, comprometido, crítico y transformador como el de Icaria Editorial hace falta algo más que ser un buen editor. Tal vez ser una mujer audaz, arriesgada, coherente, grave, valiente, competente, sensata y consecuente. Con ella y con su entorno.

Con el propósito diario de arrojar reflexión y controversia. De generar compromiso y espacio. Pensamiento y movimiento. Conciencia y debate. Anna Monjo ejerce su oficio como si de una condición dada se tratara, aportando desde el mundo editorial propuestas y herramientas de transformación social. Más de 1700 títulos publicados sobre los temas más candentes de la actualidad; movimientos sociales, paz y conflictos, economía crítica, política internacional, relaciones Norte-Sur, feminismo, ecología, soberanía alimentaria, participación democrática y decrecimiento, medioambiente, interculturalidad, pobreza…a través de sus veinte colecciones, ocupan el curriculum editorial de esta Doctora en Historia Contemporánea que abre personalmente la puerta de su laboratorio de pensamiento en el corazón del barcelonés barrio Gótico.

Y lo hace con una sonrisa.

Después de conocer el recorrido y proyección de su empresa, me sorprende encontrar abierta de par en par en esa sonrisa la afable invitación a pasar y ponerse cómodo que te brinda sin necesidad de mediar palabra. Adivinándose la intención en la trasparente chispa que desprende su mirada.

Me sorprende y seduce. Me gusta y alivia. Una mujer fuerte que no deja de sonreír. Abanderando un liderazgo propio. Un carisma singular. Distintos tal vez de lo esperado y sin embargo incontestables. Sin abandonar ni un segundo su entrañable gesto.

Me escucha, me explica, me muestra. La observo, la atiendo, la fotografío. Y aprendo.

..

..

Texto y fotografías © Grela Bravo

#mujeresquecrean



Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *