Amanda Terés

Amanda es una de esas personas que llega a tu vida por casualidad, ese tipo de casualidades inducidas por un amigo en común, precedida por el vaticinio  “(..) os tenéis que conocer” y la predicción no pudo ser más acertada.

La primera vez que nos vimos me encontré con una joven  periodista y humanista de formación, y como ella misma dice; sobre todo de vocación. Pero también descubrí una mujer apasionada, comprometida, y sorprendentemente consecuente y coherente tal vez para su edad. La conexión fue instantánea. Nos conectan y mueven inquietudes comunes, con la magia sin embargo de asomarnos a ellas desde nuestra propia mirada. Y la de Amanda brilla. Más bien irradia un haz de motivos que la agitan y comprometen. Es una luz que se reconoce en pocos minutos en esas personas capaces de combatir hasta el último aliento por aquello en lo que creen.

Mientras conversábamos y nos (re)encontrábamos una y otra vez a la vuelta de cualquier reflexión, fui asintiendo la idea de que ella debía formar parte de ese recorrido de mujeres que impactan, de  Mujeres que creen y crean. Se lo propuse presumiendo que su predisposición sería inmediata, porque si algo la define es la voluntad de cooperación.

Su trayectoria vital siempre ha ido ligada a la colaboración y apoyo, trabajando en diferentes ONG’s  y causas sociales, sobre todo, ligadas al empoderamiento de la mujer y  la cooperación internacional.

Entre muchas otras cosas, idea y dirige  The Perfect Woman un proyecto que “nace de la propia experiencia como mujer, de la educación en la igualdad que he recibido desde niña y de la no indiferencia hacia las causas injustas que sufren a diario las mujeres en todo el mundo. Mi objetivo: entrevistar a todas las mujeres interesantes que se crucen en mi camino… y las que no se cruzan las voy a buscar. Y sobre todo, poder compartir esas experiencias, esas ideas, esas vidas desde la voz de mis entrevistadas”.

La acompañé y fotografíe en varias ocasiones, permitiéndome compartir y conocer su manera de trabajar, entrevistar y escribir.

Es mujer. Es Periodista. Es Activista. Crea.

.

..

Texto y fotografías © Grela Bravo

#mujeresquecrean



One Comment

  1. Marisol says:

    Es una mujer fantástica y vital

Deja un Comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *