Literatura

Podría decir que ésta fue la motivación primera de crear este espacio que decidí llamar ArticulArte… Despúes de estar casi toda mi vida transcribiendo emociones, ideas, momentos, pensamientos, reflexiones y sentimientos, decido, animada por algunas personas cercanas, compartirlos. Y así surge este proyecto. Publicar en la red mis escritos y esperar que quién quiera que los lea los reciba y de un modo u otro le inviten a reflexionar, a sentir, a proyectarse quizás…  y así empezó todo.

Poco a poco vino lo demás. Y aunque acojo sorprendida y con infinita gratitud la proyección del sitio, y todas las visitas que recibe, siempre seguiré diciendo eso de que:  “por un solo lector valdría la pena seguir escribiendo el resto de mi vida”.

En la sección que he llamado  ‘Literatura’ encontrarás Artículos de opinión, sobre distintos temas que me interesan, que me mueven o preocupan. Textos que englobo bajo el título de Ensayo. También mis Relatos; microrelatos y relatos cortos, pequeñas historias como ventanas entreabiertas que quizás un día conduzcan a un paisaje abierto. Y por supuesto la Poesía. Porque para mi es vital articular la experiencia en versos, porque a veces de manera inesperada me fluyen espontáneamente  como una condición casi natural a la que ni puedo ni quiero renunciar. Y espero que desde aquí y con mi humilde aportación, esa condición inevitable, sirva para acercar poco a poco cada vez a más personas a la poesía.

Las palabras

..llenas de poder a veces, son un columpio que te balancea, te eleva y te devuelve. En un movimiento simple, mecánico, te empuja a acariciar el aire con tu cara, despertando con su frío la calidez de tu voz callada.

palabras

..vacías de tiempo en ocasiones, se quedan cortas, enmudecen, se suicidan..atormentadas por no cumplir su cometido. Por no llegar al lugar debido. Por no alzarse cuando debieron. Por no ser algunas veces más que sonidos, incluso puro ruido!

palabras

..capaces de recrearlo todo, de narrar la historia, de enviarte mi abrigo envuelto en verbo.Tan viejas! ya estaban cuando tú aún no habías dicho nada. Ya volaban entre ellos antes de haberse conocido.  Palabras que arman promesas, que desarman temores, que construyen mundos enteros, que suenan y tienen colores!

Palabras

cortas y largas, bonitas y raras…Palabras que nos muestran, nos enseñan, nos engañan! Palabras para conocerte, palabras para decirlo casi todo, para convencerte, acompañarte…palabras hay que acunan, que despiertan, que te alarman, te advierten y te reclaman.

Palabras que te sujetan, palabras que sellan, que se aplauden, que se gritan y se aclaman. Palabras hay que te velan, te cobijan y te calman.

Palabras que guardan rimas, palabras llenas de secretos, palabras antiguas que vienen de lejos y traen el sabor de la sabia del sabio sin tú saberlo!

Palabras que escribo, para pronunciarme en tus labios, descifrarme en tu mente, guardarme en tu pecho, para que me leas en ellas, como yo te leo a ti mientras escribo cuando te pienso.